Este proyecto consiste en apoyar económicamente la continuidad del Comedor La Quebrada, de la Capilla del Buen Pastor en Carabayllo, Lima, Perú.
El sector de La Quebrada tiene unos 4000 habitantes y está situado a aproximadamente a una hora y media en transporte desde la capital.
El comedor estuvo operativo unos 10 años y fue cerrado en 2014 por no tener medios o ayudas para su continuidad. Durante la pandemia de la Covid-19, esta zona fue muy azotada por el mencionado virus, generándose mucha necesidad de toda índole y fundamentalmente alimentaria.
Los niños y las mujeres son los que más sufren los estragos de la extrema pobreza y quedan expuestos a los flagelos de la población pobre.
Las hermanas Franciscanas del Rebaño de María, además de tener un hogar de niñas necesitadas en Santa Clara, distrito de Ate Vitarte de Lima este, también colaboran en la Capilla Madre del Buen Pastor con las personas más vulnerables.
El comedor con el que iniciamos nuestra colaboración fue restaurado y está equipado para poder dispensar la alimentación a 50 niños y niñas y no hemos querido dejar pasar la oportunidad de ayudar en su alimentación.
En concreto la ayuda económica alcanza para este año 2022, de septiembre a diciembre, alcanza los 2.000 euros, destinados a sufragar los costes de productos alimenticios.
Desde Zapallal, gracias a la colaboración de los socios y socias y donativos recibidos, seguimos colaborando en pro de los niños y niñas de Pueblos del Mundo por lo que debemos de sentirnos muy orgullosos.