Sobre Yide Bikoue

Este proyecto consiste en facilitar lo más parecido a una Familia a niños de la calle, huérfanos o desatendidos. La Comunidad les ofrece: alojamiento, alimentación, sanidad, educación en valores y formación profesional.

Alojamiento: Actualmente se dispone de una casa en alquiler. La Comunidad trata que los menores se encuentren cómodos, seguros, con los estándares mínimos de higiene, confort, seguridad, agua potable, luz etc…

 

Alimentación: La alimentación es básica para el desarrollo correcto de un niño. Procurar de una alimentación variada y completa es unos de los principales objetivos del proyecto. Una mala alimentación continuada en un niño provoca daños irreversibles en el futuro.

 

Sanidad: La Comunidad da cobertura sanitaria a los niños/as, seguimiento y controles de prevención para evitar muertes o enfermedades graves por falta de atención médica que es de pago. Esto hace que la población aguante hasta el último momento para visitar al médico lo que suele acarrear más problemas por el agravamiento de la enfermedad.

 

Educación en valores: La educación también es de pago. Igualmente la Comunidad paga sus matrículas y le hace el seguimiento adecuado (clases particulares) para su éxito escolar.

Posteriormente en casa, los valores como el amor, respeto, estudio, trabajo, ecología y solidaridad son pilares de la comunidad basando en ello su día a día.

Formación profesional: Se trata de darles formación profesional con la creación y desarrollo de micro-empresas sociales que a su vez permitirán que el hogar de niños sea autosuficiente e independiente en el tiempo.