twitter

twitter

 

Sobre Reynel Funez

guarderia1Inicialmente, la guardería consta de dos aulas (una para niños de 3 y 4 años y otra para niños de 5 y 6 años), una cocina, despensa y aseos donde son atendidos alrededor de 100 niños por dos maestras, dos cocineras, una limpiadora y un guarda de seguridad, ya que a los niños, además de educación, se les proporciona una alimentación equilibrada mediante tres comidas al día: desayuno, comida y merienda. En dicha guardería los menores tienen acceso a educación primaria y a una alimentación equilibrada.

Los beneficiarios directos de la guardería son unos 100 niños de una barriada de Comayagüela, inmersos en una realidad sociocultural de extrema pobreza y violencia, con  riesgos de desnutrición.

En diciembre de 2006 se dotó también  a la guardería de una nueva sala multiusos dedicada a actividades de refuerzo y psicomotricidad, y se redistribuyeron las dependencias  existentes para optimizar el uso de los espacios disponibles.

Durante el año 2008 se ejecutó un Proyecto de Ampliación de la Guardería. Este Proyecto ha permitido dotar a la guardería de un aula nueva de educación infantil y aumentar en 25 el número de  plazas que oferta  la guardería, llegando a los 100 actuales.

El apoyo de la Asociación Zapallal a la guardería tiene carácter puntual por lo que la colaboración no se ha extendido en el tiempo.

Suscripciones

Si deseas recibir más información deja tu correo y recibirás nuestros Newsletters.